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Aviso Legal

BMW ESPAÑA

En Ilbira Motor, somos conscientes de que para poder utilizar sus datos debemos contar con su confianza. Por eso aplicamos los criterios más estrictos de privacidad de datos, y sólo utilizamos su información con fines claramente descritos y respetando su derecho fundamental a la protección de datos.

Esta Política de privacidad describe cómo utilizan la información sobre sus clientes finales en el mercado español la empresa Ilbira Motor.
Consta de las siguientes secciones:

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Responsable del tratamiento es el concesionario y taller Autorizado Ilbira Motor, empresa independiente que no forman parte del Grupo BMW, sino que operan utilizando las respectivas marcas bajo licencia para la venta y el mantenimiento de vehículos BMW, Ilbira Motor es responsable del tratamiento de los datos personales que, relativos a su persona, usted mismo nos ha facilitado en sus solicitudes de venta o de prestación de servicios.

Ilbira Motor y Grupo BMW (BMW AG, BMW Ibérica) se esforzarán por garantizar en cada caso que cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de los datos formulada por usted a cualquiera de ellos sea canalizada al responsable adecuado para darle una respuesta.


Los datos de contacto de Ilbira Motor y el de su respectivo Delegado de Protección de Datos son:

Ilbira Motor
Dirección postal: Avenida de Andalucía, 114, 18015-GRANADA (España)
Teléfono: 958294161
Delegado de Protección de Datos
complianceofficer@catsa.es

2. ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:
• Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web ilbiramotor.concesionariobmw.es, bmw.es, o a través de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.

• Cuando usted compra o contrata directamente con nosotros un producto o servicio
• Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo rellenando una tarjeta de respuesta o participando en alguna promoción a través de nuestras webs que requiere que usted complete un formulario on-line con sus datos personales.
• Cuando REPARAMOS O REVISAMOS SU VEHICULO los datos de su vehículo (entre ellos, el número de chasis) se transfieren a Grupo BMW con motivo de la reparación o revisión
• Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios comerciales nos comunican sus datos personales.
Los productos y servicios de Ilbira Motor, así como sus campañas promocionales, están dirigidos y pensados en su mayoría para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. Ilbira Motor se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales. Cualquier dato de un menor de 16 años, será eliminado.
Debe recordar que la prestación de determinados servicios y la participación en eventos que implican realización de pruebas de conducción, requieren que el cliente disponga de un permiso de conducción en vigor en España.
Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.

3. ¿QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS OBTENER SOBRE USTED?
A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:

Datos de Contacto
nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
Preferencias
información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo de vehículos en los que está interesado.
Uso de la web y de las comunicaciones
cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (en nuestra Política sobre Cookies se ofrecen más detalles al respecto).
Información sobre ventas y mantenimientos
información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia técnica, así como quejas y reclamaciones.
Utilización de dispositivos y servicios
cómo utiliza su dispositivo (móvil o vehículo) y los servicios que se ofrecen a través de él.
Datos de configuración del vehículo
información acerca de las características y valores actuales de configuración de su vehículo (identificado por su número de chasis).
Datos técnicos del vehículo
información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas del vehículo.
Información sobre la localización del vehículo o dispositivo
posición donde se encuentra su vehículo o su móvil.

4. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?
Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.

Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y presentarle ofertas y novedades Ilbira Motor recaba sus datos de contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de las webs y las comunicaciones; también puede utilizar información sobre ventas y servicios que usted le haya facilitado a través de las web ilbiramotor.concesionariobmw.es, bmw.es, o de las cuentas MyBMW y de los servicios BMW ConnectedDrive y para determinar aquellas ofertas y novedades que pueden resultarle más interesantes y para contactar con usted en relación con dichas ofertas, en función de sus preferencias en materia de marketing (y que puede modificar a través de los portales de clientes MyBMW). Ilbira Motor puede compartir esta información con los BMW Ibérica SA., para realizar un seguimiento de sus solicitudes y presentarle ofertas más concretas.
Igualmente Ilbira Motor puede utilizar sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos. Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de Ilbira Motor y de BMW Ibérica SA.
Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos.

Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su vehículo y realizar su mantenimiento

Cada vez que usted lleva a cabo en Ilbira Motor alguna operación de compra, reparación o mantenimiento de su vehículo, obtenemos sus datos de contacto así como los datos técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
Ilbira Motor y BMW Ibérica, BMW AG pueden también recibir de forma limitada determinados datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo.
El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por los Ilbira Motor, como por BMW Ibérica y BMW AG.
Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Todos los responsables del tratamiento de datos están sometidos a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y están obligados a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para Ilbira Motor de una obligación legal de colaboración con tales organismos.
5.- ¿CÓMO MANTENEMOS PROTEGIDOS SUS DATOS?
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, utilizamos diversas medidas de seguridad.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:

• limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan;
• como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos
• almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado;
• instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”, y
• monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
Medidas de protección de la información relativa a la localización

Ciertos servicios sólo pueden ofrecerse teniendo acceso a la localización del usuario o de su vehículo. Ilbira Motor y Grupo BMW consideramos que esa información relativa a la localización de su vehículo es altamente confidencial.
Aplicamos las siguientes medidas de protección de la información de localización (incluida la información a la que se accede como parte del proceso del servicio al vehículo):

• Sólo mantenemos esa información en un formato asociado a usted o a su vehículo durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la que nos han autorizado.
• Sólo obtenemos esa información o accedemos a ella de esa forma cuando es necesario para poder ofrecer el servicio solicitado o cuando estamos obligados por ley a conservar la información o a entregarla (y, en caso de que se nos exigiera entregar la información a las fuerzas de seguridad o a algún tercero, le informaremos de ello, a menos que eso suponga poner en peligro la prevención o detección de un delito o no se nos permita hacerlo).
• La información de localización del vehículo y del dispositivo no se vinculan, a menos que sea necesario para poder ofrecer el servicio solicitado.
• Cualquier otro uso de la información de localización con fines analíticos se llevará a cabo utilizando datos anonimizados de forma inmediata.
Cuando usted adquirió el vehículo o activó o configuró el servicio o la aplicación correspondiente, BMW le facilitó una descripción detallada de la información de localización que se recaba para poder ofrecer aquellos servicios que emplean ese tipo de información (tales como ConnectedDrive o Connected App). A través del portal de autoservicio MyBMW, usted puede decidir si desea que BMW siga conservando o recogiendo esa información o si, por el contrario, prefiere que en adelante se deje de recabar dicha Información de Localización. Ello no obstante, ha de tener en cuenta que si limita la recogida de su Información de Localización, es posible que BMW no pueda ofrecerle determinadas funciones de sus servicios.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.

Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.

Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.

Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.

Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).

7. ¿CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS Y CÓMO LOS PROTEGEMOS?

Los datos de los clientes podrán ser comunicados legítimamente a los siguientes terceros:

Al Grupo BMW que ofrece sus servicios en España a través de diversas entidades; BMW Ibérica, S.A, coordina las actividades del Grupo BMW en España: designa los Concesionarios y Talleres Autorizados BMW que integran su Red en España, se encarga de resolver problemas técnicos y prestar asistencia de esta naturaleza en un segundo nivel, de gestionar las páginas web bmw.es, las cuentas de MyBMW, los servicios BMW ConnectedDrive, así como de promocionar todas las marcas del Grupo BMW. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y servicios, BMW Ibérica es el responsable del tratamiento.

BMW Ibérica se apoya en diversos proveedores de servicios para poder ofrecer los productos y servicios mencionados. BMW AG ofrece servicios informáticos y de almacenamiento a los responsables del tratamiento de los datos para la mayoría de esas finalidades, por lo que almacena la mayor parte de los datos personales por usted facilita en nombre de dichos responsables del tratamiento.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros Como BMW y sus subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias aplicables en materia de protección de datos.

Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o de BMW o de sus subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad o los criterios y políticas de seguridad de BMW (u otras equivalentes de nuestros subcontratistas o socios de negocio).

Por otro lado, tenga en cuenta que BMW es un grupo multinacional, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan accesos a sus datos personales por parte de sus empleados, agentes o contratistas para cualquiera de las finalidades expuestas en esta Política desde distintos países, algunos de ellos situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

Ciertos países ubicados fuera del EEE, como Canadá y Suiza, han sido declarados por la Comisión Europea como territorios que ofrecen un grado de protección equivalente al de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, por lo que no es necesaria ninguna medida legal adicional como salvaguarda.

En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India o Japón, BMW tomara las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas).

Asimismo, la información facilitada por los clientes se comunicara a las empresas del Grupo Empresarial Comercial Autotractor, SA (puede consultar las entidades que forman el grupo en wwwcatsa.es) con la finalidad de gestionar la relación negocial, así como para fines administrativos internos.

8. ¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS, CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE SUS DATOS Y SU DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIONES ANTE LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Si tiene alguna pregunta en relación con el uso que hacemos de su información, lo primero que debe hacer es contactar nosotros a través del correo electrónico rclientes@ilbira.net.bmw.es o del teléfono 958 294 161 (Lun. – Vie. de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30). También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección que se indica complianceofficer@catsa.es

Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:

• más detalles sobre el uso que hacemos de su información,
• una copia de la información que nos ha facilitado,
• corregir inexactitudes en la información que mantenemos,
• borrar información para cuyo uso ya no tengamos base jurídica,
• revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como para cualquier comunicación de marketing directo,
• oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles- que tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,
• restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.

El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico). Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.
Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Datos de contacto de la empresa y del Delegado de Protección de Datos
Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede contactar en todo momento con nosotros o nuestro delegado de protección de datos:

ILBIRA MOTOR
AVENIDA DE ANDALUCÍA 114, 18015, GRANADA
DOMICILIO SOCIAL:
Carretera de Su Eminencia, 26
41006-SEVILLA (España)

Delegado de Protección de Datos: Complianceofficer@catsa.es

Bases jurídicas para el tratamiento de datos de carácter personal
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:

• Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas finalidades; usted puede revocar el consentimiento prestado en todo momento );
• El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted;
• El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales;
• Utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo y nuestros motivos para hacerlo compensen los posibles perjuicios para sus derechos a la protección de sus datos;

Puede haber finalidades que estén permitidas en virtud de otras bases lo posible por identificar la base jurídica en cuestión y comunicársela lo antes posible en cuanto tengamos conocimiento de su existencia.
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